Tormenta tropical ‘Max’ se acerca a Guerrero

tormenta tropical max

La tormenta tropical “Max” podría tocar tierra entre las 12:00 y 14:00 horas de este lunes, en las inmediaciones de Petatlán y Tecpan, en Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno se ubicó a las 8:00 horas a 60 km al oeste de Técpan de Galeana, y a 80 km al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, y presenta vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

La Coordinación Nacional de Protección Civil cerró los puertos a embarcaciones pequeñas en Lázaro Cárdenas, Michoacán y en Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Marqués, Guerrero.

“Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Acapulco, Gro. hasta Punta San Telmo, Mich.”, señala el SMN.

“Su circulación origina lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, Colima y Oaxaca (occidente); así como lluvias fuertes a muy fuertes en el Estado de México y Morelos.”

Se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco y Oaxaca (occidente). Además, se mantienen condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.