Multan a Los Tucanes de Tijuana con 900 mil pesos por cantar narcocorridos en Chihuahua

F5tKz3RbgAA7hjE

El grupo Los Tucanes de Tijuana fue multado con aproximadamente 900 mil pesos por cantar narcocorridos en su presentación del pasado jueves 5 de octubre en la feria del municipio de Chihuahua, Chihuahua.

El Gobierno municipal de Chihuahua señaló que Los Tucanes de Tijuana fueron sancionados con ocho mil 681 UMAS, lo que equivale a cerca de 900 mil pesos por el contenido de sus canciones que hace apología al delito.

Detalló que en su presentación se encontró que el 40 por ciento de sus canciones tenían contenido de ese tipo, por lo que fueron multados con dicha cifra.

https://www.instagram.com/reel/CyHvWwgLfny/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
https://www.instagram.com/reel/CyHvWwgLfny/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

indicó que el dinero obtenido de la falta sería destinado de forma compensatoria al DIF Municipal en beneficio del tejido social de Chihuahua.

Además, destacó que no hubo música que promoviera la violencia contra las mujeres y propiciará su denigración, discriminación, marginación o exclusión dentro del repertorio.

Entre las canciones señaladas por hacer apología del delito, se encontró “Fiesta en la sierra”, dedicada a Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”.

La sanción es producto de violar los artículos 208 y 209 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua, en los que se refieren a la correcta realización de espectáculos públicos y la reproducción de narcocorridos o corridos bélicos, como se le llama a algunos temas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.