La frontera México-EU necesita ´modernizarse´, dice Ken Salazar

F7uhI-uWsAAoJq2

Lo que necesita la frontera entre Estados Unidos y México “es modernizarse”, y en eso “llevamos 60 proyectos entre ambos países donde estamos usando tecnológicas modernas, haciendo intercambio de información”, dijo el embajador estadounidense, Ken Salazar.

“No nos vamos a distraer por un pedacito aquí, un pedacito allá” de muro, señaló, luego que se dio a conocer que Estados Unidos construirá más en territorio de Texas, ya que el presidente Joe Biden liberó recursos federales promovidos desde la pasada administración.

Salazar destacó que existe una “cooperación sin precedentes para proteger a nuestros pueblos y convertir los retos comunes en oportunidades compartidas” tras la visita de la delegación estadunidense encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, en el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel (DANS) y reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de seguridad.

Expuso que entre los retos más importantes para ambos países, además de la migración, está el fentanilo y el tráfico de armas.

“Para mí lo importante son las acciones y serán los resultados. ¿Se produce frentanilo en México? La explicación de la secretaria Bárcena me pareció muy clara, que vienen precursores de Asia, esos precursores llegan a Nueva York, llegan a San Francisco, ilegal a Manzanillo, se van por los lugares y sabemos por dónde, y llegan a la frontera de Estados Unidos y cruzan, esa es la realidad, y eso lo planteó muy claramente la secretaria”, dijo el embajador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.