“No hay ningún pago de nada”, asegura Ricardo Madrid luego de ser reelecto presidente de la Mesa Directiva

“No hay ningún pago de nada”, asegura Ricardo Madrid luego de ser reelecto presidente de la Mesa Directiva

“No hay ningún pago de nada”, aseguró el diputado Ricardo Madrid Pérez, tras ser cuestionado sobre el inédito hecho de haber sido reelecto como presidente de la Mesa Directiva en dos años continuos en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Madrid Pérez logró la reelección de la presidencia de la Mesa Directiva una semana después que fuera abucheado por la militancia de Morena, al igual que sus compañeros expriístas, cuando se anunció en un evento masivo que se sumaban al proyecto morenista de Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República.

“No me estoy sumando a cambio de una candidatura o un espacio”, aseguró el ahora dos veces continuas diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez.

Previo a ser reelecto por mayoría no por unanimidad, entregó oficialmente a la Junta de Coordinación Política la carta en la que solicitó se desincorporara su persona del PRI porque ya había renunciado a la militancia del Partido Revolucionario Institucional.

Afirmó que ha encontrado apertura en Claudia Sheinbaum, pero aclaró que no se ha afiliado a Morena, sino que se mantiene hoy como diputado sin partido y forma parte de un Grupo Plural.

“Estoy apoyando y apoyaré el proyecto de Claudia Sheinbaum porque coincidió con muchos de sus razonamientos”, recalcó.

El diputado que al inicio de la Legislatura le tocó ser coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, sostuvo que al sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum no viene a quitarle el lugar a nadie.

“Nunca puedes descartar nada, los tiempos políticos tienen que venir cuando vengan. Con claridad lo digo, mi determinación es únicamente para apoyar el proyecto de Claudia Sheinbaum”, reiteró.

“Yo no sudo calenturas ajenas, ni me adelanto, no por mucho madrugar, amanece más temprano, me aboco a mi momento, y mi momento es presidir la Mesa Directiva, ser un buen diputado”.

Sobre la posibilidad de estar en la boleta electoral del 2024, respondió que ni siquiera lo ha pensado, aunque adelanta que a lo mejor cuando vengan los tiempos políticos lo valorará.

Aunque otros diputados ya hay compañeros diputados de postularse, expresó que todos son libres, pero que su valoración es muy clara: representar la Mesa Directiva del Congreso. “Tengo un gran reto que es ser un buen diputado y políticamente mi única ruta en este momento es apoyar el proyecto de Claudia Sheinbaum”.

En torno a los cuestionamientos sobre al hecho inédito de ser reelecto como presidente de la Mesa Directiva por su incorporación al proyecto de Morena, declaró que hay quienes necesitan generar nota, pero argumenta que la valoración de la Mesa Directiva no fue de Ricardo de Madrid, sino la intención de darle continuidad a procesos internos que siguen trabajando y de representación hacia afuera, o materializar trabajos como las reformas a las universidades autónomas y movilidad, por ejemplo

La propuesta, abundó, fue darle la continuidad a los temas, además de que ahora el PRI pasa a cuarta fuerza.

Agregó que Ricardo Madrid que no es el único que se mantiene en la Mesa Directiva, ya que cuatro de los siete diputados van a repetir en el órgano colegiado.

Expresó que tiene un gran agradecimiento a quienes apoyaron la propuesta de Celia Jauregui de que repitiera en la Mesa Directica, y a los que no apoyaron les dice que actuaran conforme a la Ley

Dejó el grupo parlamentario , expresó, como consecuencia de que terminó la militancia en un partido que le abrió un proceso de expulsión, en donde dejó de encontrar condiciones para poder encontrar forma parte de algún espacio, de ir hacia adelante.

Sobre las declaraciones de la dirigente estatal del PRI Paola Gárate que declaró que por congruencia debiese renunciar a la diputación que obtuvo gracia al porcentaje de votos del partido, dijo que nunca ha sido su aspiración entrar en confrontación ni con la presidenta ni con nadie.

Expresó que le tiene un gran agradecimiento a un partido que le dio oportunidades, pero que él también dio su apoyo, estuvo trabajando en campaña como parte de un proyecto.

“No estuve de acuerdo en cómo se determinó su dirigencia, a lo mejor en un ánimo de congruencia, debió haber dicho, pues no que participen todos, si no debo ser elegida así nada más. Son determinaciones políticas, yo le tengo respeto, aprecio a Pola, ahora estamos en canchas diferentes”.

Recordó que no pudo coincidir con la postulación de Paola Gárate, como tampoco coincidió con el proceso de expulsión del que nunca supo nada, pero emitió las constancias, pero no sabía ni podía opinar, pero que entendía cómo es la política y para qué es.

“Yo lo único que le puedo decir es que yo tengo muy claro, cuál es mi destino, he tomado una determinación política, voy apoyar y estoy apoyando el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum porque he encontrado apertura, he coincidido con elementos, porque he tenido pláticas, y he visto que lo que ella está buscando es sumar para tener un proyecto de nación”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.