Llevará Juan Collado proceso en libertad tras salir del hospital

Juan Collado

El abogado Juan Collado Mocelo seguirá su proceso en libertad tras su salida del Hospital Ángeles del Pedregal la tarde del jueves, luego de que la semana pasada un juez federal le concediera la libertad provisional en el proceso penal que enfrenta por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Alrededor de las 18:00 horas del 28 de septiembre, el abogado de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto salió del nosocomio, ubicado al sur de la Ciudad de México, acompañado de su hijo Juan Ramón Collado Dot y de uno de sus abogados.

De acuerdo con los reportes de medios nacionales el jurista, se dirigió a su casa en Camino a Santa Teresa, en la alcaldía Tlalpan.

Desde hace cuatro meses, Collado Mocelo ingresó en diferentes hospitales tras ser intervenido quirúrgicamente de emergencia. Un día antes de recibir el alta médica, personal judicial le colocó un brazalete electrónico con un dispositivo de geolocalización en un tobillo.

La medida es en seguimiento a la decisión de Gustavo Aquiles Villaseñor, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, quien sustituyó la prisión preventiva por el uso de un brazalete electrónico y la entrega de su pasaporte sin ninguna restricción de circulación en territorio nacional y sin pagar fianza.

Collado fue encarcelado en el Reclusorio Norte el 9 de julio de 2019, tras ser detenido en un restaurante de CDMX, y permaneció ahí hasta el pasado mes de junio, cuando tuvo que ser excarcelaron para trasladarlo a distintos hospitales, en los que fue sujeto a cuatro intervenciones quirúrgicas, dos de ellas del corazón -una fue un cateterismo cardiaco-, una del esófago y otra de las cervicales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.