Decenas de robotaxis se detienen en una calle en Austin, Texas y provocan caos vial

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Aproximadamente 20 robotaxis autónomos de Cruise ocuparon una sola calle en la ciudad de Austin, Texas, creando un enorme tráfico.

Hasta el momento, se desconoce la causa exacta de este incidente, pero un portavoz de Cruise afirmó a The Drive que los vehículos tuvieron dificultades para navegar debido al intenso tráfico de peatones y vehículos en la zona.

En fotos y videos compartidos en X, se puede apreciar las afectaciones provocadas por el bloqueo de los taxis automatizados.

El incidente ocurrió en Texas, el pasado 17 de septiembre, sin embargo, no es el único en Estados Unidos.

 El canal de noticias local KVUE describió un incidente ocurrido el 21 de septiembre, en el que un vehículo de Cruise se detuvo en una intersección.

Zohaib Qadri, el miembro del Concejo Municipal de Austin, calificó ambos incidentes como “un desastre” y expresó su intención de plantear sus preocupaciones sobre los riesgos de los taxis autónomos en la próxima reunión del consejo de movilidad.

Los robotaxis, introducidos en Austin por General Motors en diciembre de 2022, son conocidos por ser extremadamente cautelosos en la carretera.

 Sin embargo, según escribió el periodista Caitlin Giddings en Men’s Journal, estos coches sin piloto a menudo actúan de manera tal que pueden llegar a ser más un estorbo que una ayuda.

Un robotaxi se define como un vehículo totalmente autónomo que puede recoger y dejar pasajeros en sus destinos sin necesidad de que haya un conductor dentro del coche.

Ya dentro del vehículo, el taxi no arranca hasta que las puertas están completamente cerradas y los pasajeros se hayan puesto el cinturón, momento en que se activa un sistema de navegación autónoma que aprovecha la conexión 5G para recibir datos del entorno y que está conectado a cámaras con detección de movimiento.

La tarifa que se cobra es equivalente al servicio ‘premium’ de Didi y cuesta unos 58 yuanes, 8.37 euros u 8.81 dólares al cambio, por un viaje de 10 kilómetros, de acuerdo a una demostración en la que participó EFE.

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