Asesinan a balazos a un hombre en la sierra; descarta Ejército enfrentamiento

IMG-20230924-WA0000

Un hombre fue encontrado asesinado a balazos en una brecha que conduce a Las Negras y El Tecomate, Durango.
Tras una jornada que inició el sábado por la tarde y concluyó durante las primeras horas de este domingo, militares del Octavo Batallón de Infantería comandados por el coronel Óscar Zavala Barrera, se corroboró que no hubo enfrentamiento ni grupos de civiles armados que se hayan introducido a las viviendas en dichos poblados que colindan con la sierra de El Rosario, como trascendió.

Se confirmó el hallazgo de un hombre asesinado a balazos dentro de una camioneta que fue encontrada sobre una brecha, ubicada aproximadamente a tres kilómetros antes de llegar a Las Negras, Durango.
Se informó que el conductor venía bajando de El Tecomate hacia El Rosario cuando fue atacado.
Según algunas versiones de los pobladores de El Tecomate, la víctima de la agresión fue identificado como Marcos “N” y era residente de ese lugar.
Dentro del vehículo donde fue encontrado el cuerpo, se halló una pechera verde militar sin cargadores.

También se encontró otra camioneta roja con impactos de bala reciente, pero que ya tenía días abandonada en el sitio.
El hecho ocurrió a una hora y media antes de llegar a la presa Santa María. El comandante del Octavo Batallón de Infantería, Zavala Barrera, aseguró que las actividades en la presa Santa María continúan con normalidad.
“El tránsito de los trabajadores que suben de El Rosario a la presa Santa María transcurre sin novedad, y reitero, en los poblados de toda el área no ha habido balaceras como se rumoró”, aseguró.

También se descartó hasta el momento, que haya más personas muertas, toda vez que solo fue localizada una.
La presencia militar se mantiene en toda zona en coordinación con la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal.

Este es el tercer hecho que cobra la vida de una persona en la sierra rosarense y su límite con Durango, se trata de la cuarta víctima en la zona.

Apenas el pasado viernes, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez se reunió con el director de Seguridad de Rosario, recorrió la presa Santa María, donde a un kilómetro de distancia fue asesinado un hombre en días pasados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.