Realizarán auditoría específica al Ayuntamiento de Mazatlán por sobregasto en el pago de nómina

auditoria mazatlan

Por un sobregasto en el pago de nómina en la cuenta pública del 2022, la Comisión de Fiscalización acordó solicitar a la ASE la realización de una auditoría específica al Ayuntamiento de Mazatlán.

El acuerdo se dio dentro de la reunión de trabajo de este jueves de la Comisión de Fiscalización para revisar los informes individuales que fueron entregados por la Auditoría Superior del Estado.

El Ayuntamiento de Mazatlán excedió el límite máximo del presupuesto destinado para servicios personales en un monto de 347.8 millones de pesos, cantidad que representa un incremento del 28.63 por ciento respecto al 2021.

Sergio Mario Arredondo, diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, expuso que se requiere se transparente en cómo se ejerció el citado recurso.

La propuesta de la auditoría específica fue planteada a los diputados por la Unidad Técnica de Evaluación y respalda por los integrantes de la Comisión de Fiscalización.

En la reunión de trabajo de esta Comisión de Fiscalización se revisaron los informes individuales de las cuentas públicas correspondientes al año fiscal de dos institutos municipales del deporte, de cinco juntas municipales de agua potable y de los sistemas DIF de Mazatlán y Navolato, así como al Acuario del puerto mazatleco.

En el caso del Acuario, también se observó un sobregiro en el pago de personal, pagos en cantidades mayores por los conceptos de retiro, cesantía y vejez, así como sobre pago en el concepto de prima vacacional, entre otras observaciones, además de que registra insuficiencia financiera para el pago de pasivos de corto plazo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.