Detienen a diputado del PT de Hidalgo con drogas y armas

detienen-a-diputado-del-p´t-en-hidalgo

El Diputado por el Partido del Trabajo (PT), en Hidalgo, Edgar Hernández Dañu fue detenido en posesión de armas de fuego y drogas, durante un cateo en su domicilio en la comunidad de San Nicolás, en Ixmiquilpan.

Hernández Dañu tenía en su posesión dos armas, una larga y una corta, además de cartuchos y varias dosis de droga. Sin embargo, podría quedar en libertad debido a que tiene fuero.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura ocurrió a las 5:25 horas, en un domicilio de la calle Cuarta Cerrada de Ignacio Manuel Altamirano, de la citada demarcación.

De acuerdo con información dada a conocer por Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia en esta entidad,  junto con el legislador fue detenida una mujer identificada con las iniciales B. A. L. D .

Detalló que el operativo estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la PGJEH. Durante la detención, el Diputado local del PT en Hidalgo vestía pantalón café y playera color rosa.

De acuerdo con Periódico Central en noviembre del 2021, Hernández Dañu fue acusado de golpear e intentar abusar sexualmente de una joven.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en el barrio San Nicolás, luego de que el Diputado y la víctima regresaran de un concierto del cantante Gerardo Ortiz en Pachuca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.