Pedirá EU a México la extradición del resto de los hijos del ‘Chapo’ Guzmán

los-chapitos

El Fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, adelantó que el Gobierno de su país solicitará a México, la extradición de los otros hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, conocidos como los Chapitos, tras la extradición de Ovidio Guzmán López el pasado 15 de septiembre.

Se trata de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el Chapito y el Alfredillo, así como Joaquín Guzmán López, el Güero Moreno, de 40, 37 y 36 años de edad, respectivamente.

Durante su testimonio ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Garland afirmó que “por supuesto” que el gobierno de Joe Biden buscará la extradición y captura de todos los hijos del ex líder del Cártel de Sinaloa, quien se encuentra preso en Estados Unidos compliendo una condena de cadena perpetua.

Por otro lado al ser cuestionado por los congresistas, el Fiscal General estadounidense se negó a calificar la colaboración de México con Estados Unidos, para conseguir la extradición de los Chapitos como buena y se limitó a señalar que la cooperación podría ser mejor.

“Obviamente han trabajado con nosotros con respecto a Ovidio. Su captura por parte de los mexicanos provocó la muerte de un número significante de marinos mexicanos” reconoció Garland, ante los legisladores estadounidenses.

“Diría que la cooperación siempre puede ser mejor. Tenemos un grave problema con el fentanilo que llega de México y que es fabricado ahí. He viajado dos veces para intentar obtener cooperación”, agregó el Fiscal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.