Destituyen al director del C5 de Zacatecas tras denuncias por acoso sexual y laboral

R7XtVM1s

El director del Centro de Comando, Control, Coordinación, Comunicaciones y Cómputo del estado (C5) de Zacatecas, Herón Moreno López, fue destituido tras las acusaciones de acoso sexual y laboral que hicieran varias trabajadoras y extrabajadoras del organismo en su contra.

Lo anterior fue confirmado por el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.

Reyes Mugüerza detalló que la indicación del gobernador David Monreal Ávila es que se lleve el proceso y la investigación en contra del exdirector, conforme a derecho y, advirtió, que, de resultar culpable, no se le restituirá en el cargo y se actuará conforme a lo que estipula la ley debido a sus faltas.

El Secretario General de Gobierno, dijo que en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) hay dos carpetas de investigación en contra de Moreno López 

Mientras concluyen las investigaciones, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, designó a una persona para ocupar el cargo de forma interina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.