Localizan sin vida al interior de una cubeta a menor desaparecida desde el 29 de agosto en Guadalajara

1a6b3a47-cfae-408e-acd1-e9ded1bef3cc

Una niña de 3 años de edad identificada como Kailani, fue localizada sin vida dentro de una cubeta el jueves en el Salto, Jalisco, luego de haber desaparecido el pasado 29 de agosto en Guadalajara.

De acuerdo con los primeros datos el martes 29 de agosto, la menor fue arrebatada de los brazos de su madre cuando se encontraban en el centro de la capital tapatía.

En redes sociales los familiares de Kailani dieron a conocer su desaparición, e informaron que la madre de la menor de edad padece esquizofrenia psicótica.

“Y un señor la ayudó y gracias a su copia del INE pudo dar con nosotros, su familia. Nos comenta el señor que la encontró sin la niña, en su lucidez dice que se la llevaron y no dice más”, narró.

Luego de darse a conocer los hechos, la Fiscalía del Estado de Jalisco activó una Alerta Amber para dar con el paradero de la niña.

Sin embargo el 14 de septiembre, medios locales dieron a conocer que el cuerpo de una niña había sido encontrado en una cubeta en una vivienda del Fraccionamiento Cima Serena, en el municipio de El Santo.

Tras el hallazgo, una persona fue detenida por la Fiscalía del Estado de Jalisco, por lo que quedó a disposición de un juez.

“Agentes de la Fiscalía del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión a José Guadalupe A., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio en agravio de una niña que contaba con reporte de desaparición”, informó.

Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador Estratégico de Seguridad, dio a conocer al diario Reforma que los restos de la infante encontrados en la cubeta corresponden a Kailani.

“La confronta genética ya da positiva, lo que nos refiere y nos confirma que desafortunadamente es la niña Kailani. El dictamen genético va a ser entregado a la brevedad a la Fiscalía ya para poder ampliar la investigación”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.