STASAM suspende servicio de recolección de basura por reblandecimiento del camino

recoleccion-de-basura-mzt

Personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM), suspendió el servicio de recolección de basura debido a que el camino al basurón y los caminos internos no son apropiados debido a las lluvias, por lo que personal de confianza del Ayuntamiento apoyó en dichas labores.

El argumento del STASAM para la suspensión del servicio se dio debido al supuesto riesgo que corren los operadores por el reblandecimiento del camino al basurón y los caminos internos por los que transitan los recolectores para tirar la basura.

La Directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán, dio a conocer que se trabaja para generar condiciones seguras en los caminos, por lo que el servicio puede prestarse sin problema.

“Aquí el factor climático, con las lluvias, con lo que se puede tener aflojamiento el terreno, el departamento de obras públicas nos está apoyando, tenemos maquinaria ahorita arriba trabajando, se están mejorando los caminos, se está cortando material para dar un terreno firme para que se puedan desplazar”, señaló Camacho Guzmán.

La funcionaria agregó que de manera ordenada y teniendo los cuidados necesarios para manejar las unidades se puede prestar el servicio de recolección.

“Los camiones colectores sí podían haber recogido basura en Mazatlán, hacer una fila para poder subir al basurón y llegar al punto donde podían hacer la descarga de la basura. Desgraciadamente tomaron esa opción, de no salir a recoger la basura, aquí el afectado es la ciudadanía en realidad”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.