Declaran culpable a los 11 policías y al testigo colaborador en la matanza de Camargo

masacre-en-camargo-juez-culpable-11-policias-testigo-colaborador-14092023

La mujer y los 11 hombres policías estatales detenidos por la masacre de Camargo fueron declarados culpables por el juez del Tribunal de enjuiciamiento, Patricio Lugo Jaramillo.

Los encontrados culpables son Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José “L”, Héctor “A”, Christian E. “G” y Horacio “Q”, Mayra “V” e Ismael “V”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ).

La determinación judicial ha sido controvertida porque el testigo colaborador, un policía de nombre Ismael “V”, también fue determinado culpable por abuso de autoridad y delitos en el desempeño de sus funciones, con penas entre 2 y 9 años de prisión.

Lea: 12 policías son detenidos por la matanza de 19 en Camargo

Un año después, el agente se arrepintió y aportó el relato de lo que realmente sucedió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

A cambio pactó la pena más baja y permanecer protegido de alguna represalia.

El asesinato de 17 migrantes y 2 traficantes en un rancho entre los municipios Camargo y Gustavo Díaz Ordaz, a escasos kilómetros de Estados Unidos, sucedió el 22 de enero de 2021.

Según las investigaciones de la autoridad judicial, los policías implicados en el homicidio múltiple “limpiaron la escena del crimen para evadir la aplicación de la justicia”; sin embargo, la fiscalía acreditó la participación de los agentes.

La fiscalía precisó que 13 de las 19 personas calcinada son de origen guatemalteco, luego de que 13 familias se acercaron a la autoridad judicial para colaborar en el reconocimiento de sus parientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.