Fiscalía formula imputación contra Rector, ex Rector e integrantes del Comité de Adquisiciones de la UAS

audiencia uas

La Fiscalía General del Estado está formulando imputación contra el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, el ex rector Juan Eulogio Guerra Liera y los integrantes del Comité de Adquisiciones.

Los funcionarios y ex funcionarios están imputados por la supuesta compra sin licitación de tortillas, tostadas, totopos y tortillas de harina.

Hace unos minutos la defensa pidió tiempo para comer por lo que el juez dio un receso de dos horas.
Previo al receso la Fiscalía dio a conocer algunos datos de prueba.

La Fiscalía señaló que las tortillas fueron compradas al proveedor Sergio Chaidez Monárrez.

De acuerdo con la FGE en 2020, durante el periodo de Juan Eulogio Guerra Liera, facturaron 17 millones de pesos, pero solo pagaron 7 millones.

En el 2021, ya en el periodo de Jesús Madueña Molina, Sergio Chaidez facturó 18 millones y la UAS pagó 16 millones y en 2022 facturó 9 millones y pagaron un millón.

La FGE dio conocer entrevistas a trabajadores de Sergio Chaidez quienes dijeron que sí proveían tortillas a las casas del estudiante de la UAS pero entre 2020 y hasta finales de 2022 no entregaron tortillas debido a que las casas estaban cerradas por la pandemia.

Los empleados declararon que solo vendían tortillas y no totopos, ni tostada ni tortillas de harina.

Con el rector y el ex rector están involucrados el ex secretario Administración y Finanzas, Salvador Pérez Martínez; la directora de General de Planeación y Desarrollo, Soila Maribel Gaxiola Camacho; el director General de Construcción y Mantenimiento, Jorge Pérez Rubio; Director de Proyectos Especiales, Óscar Orlando Guadrón; el contralor General, Manuel de Jesús Lara Salazar; y el ex director de Control de Bienes e Inventarios, Héctor Melesio Cuen Díaz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.