‘Hubo tiros hacia arriba, pero no una agresión’; Luisa María Alcalde tras ataque a buscadoras en Hermosillo

CIUDAD DE MÉXICO, 11SEPTIEMBRE2023.- Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, encabezó la mañanera en Palacio Nacional. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, desmintió, este lunes que las madres buscadoras de Sonora hayan sufrido un ataque armado el domingo al sur de Hermosillo, como denunció Cecilia Patricia Flores.

Durante la conferencia de prensa presidencial matutina presidida por la secretaria de Gobernación, la funcionaria federal señaló que en la reunión del Gabinete de Seguridad, Alejandro Encinas Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, de la SEGOB, le informó que “hubo tiros hacia arriba”, pero “no una agresión” contra las buscadoras.

Alcalde Luján precisó que “no se reporta esas agresiones, hubieron algunos tiros hacia arriba pero no una agresión y no fue en el lugar de de los hechos. El día de hoy Alejandro Encinas informó al respecto, que no hubo tal agresión […] El reporte que tenemos es que no hubo una agresión. Los hechos sucedieron en otro lugar y no tienen relación que ese evento”.

Ante las declaraciones de la funcionaria, Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se pronunció al respecto cuestionando al gobierno Federal, “¿Qué tendríamos que ver para que fuera agresión? ¿Que nos disparen de frente? ¿Ver cómo caen la compañeras? ¿Una masacre?”.

“Nosotras conocemos el sonido de las balas porque aquí todos los días se escuchan. Sabemos cuando están lejos, cuando están cerca o cuando están en la puerta de nuestras casas”, agregó la buscadora en su cuenta de X.

La madrugada del domingo Cecilia Flores, denunció que el supuesto atentado ocurrió en Hermosillo, luego de que por un llamado anónimo se reportara el hallazgo de una fosa clandestina cerca del Cerro de la Virgen, donde se encontró el cadáver de una persona.

En video publicado en su cuenta de la red social X Flores Armenta señaló que, “el día de hoy atentaron contra unas madres que salieron a una búsqueda en Hermosillo. Por un llamado anónimo se acudió a ese punto de búsqueda”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.