Los Mochis acumula 18 horas sin agua por caída de camión con fertilizante a canal abastecedor

109c48bc-d295-44fc-931b-87e8011d88ab

La parte sur de la ciudad de Los Mochis acumula ya 18 horas sin agua, luego de que el gobierno municipal decidió cerrar al menos 3 potabilizadoras por contaminación de fósforo, que se diluyó al caer al canal abastecedor de agua cruda un camión con 16 toneladas del fertilizante MAP.

El accidente de un camión Dodge, modelo 1970, color blanco, cargado con el fertilizante se produjo a las 21:20 horas de este jueves en Centenario y Lateral 18. El conductor, de 51 años de edad, fue rescatado con vida y transferido a un hospital.

Tras la caída, los cuerpos de emergencia decretaron la alerta sanitaria y la Comisión Estatal de Prevención de riesgos Sanitarios decretó el desabasto de agua cruda de 3 potabilizadoras que abastecen el sur de la ciudad y comunidades rurales.

Hasta esta mañana de viernes, la marina, Coepris, Protección Civil de Ahome se avocaron a limpiar las aguas y realizar diversos análisis para descartar la contaminación por fosforo.

El alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros ofreció una disculpa a la población afectada por el desabasto de agua, y anunció que el personal trabaja a marchas forzadas para restablecer los servicios.

El agua cruda que abastece a las potabilizadoras José Hernández Terán y Ricardo Flores Magón se contaminó con combustible, aceite y el fertilizante, por lo que se trabaja para separarlos y desecharlos en tierras agrícolas o baldíos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.