Rector de la UAS se niega a rendir cuentas, pero pide 2 mil 640 MPD a gobernador para el 2024, señala Feliciano

feliciano uas2

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, cuestionó que mientras que el rector de la UAS, Jesús Madueña, se opone a que la ASE fiscalice sus recursos, solicitó a gobernador de Sinaloa, se destinen una cifra superior a los 2 mil millones de pesos para ejercerlos en el 2024.

“Este documento es la expresión de una confesión de parte, de que sí recibe dinero del Gobierno del Estado y ese dinero debe ser auditado por la Auditoría Superior del Estado”, sostuvo el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Explicó que el Congreso del Estado recibió copia de la solicitud formal que hizo hace unos días el rector de la UAS.

En el documento el rector explica al gobernador que la cantidad solicitada representa un incremento del 15 por ciento respecto a los aprobados por el Congreso del Estado para el año 2023, ya que los recursos son insuficientes para las crecientes necesidades y las metas planteadas en materia de educación media y superior.

El legislador calificó el hecho como un contrasentido a la postura del rector de la UAS que se niega a que la ASE audite los ingresos propios y los recursos que recibe cada año del Gobierno del Estado, aduciendo que sólo la Auditoría Superior de la Federación es la que tiene la facultad de hacerlo.

Precisó que cada año el Gobierno del Estado destina a la UAS una cantidad superior a los 2 mil millones de pesos, pero cuestionó que las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa se niegan a rendir cuentas, con el argumento de que sus recursos solo pueden ser fiscalizados por la Auditoría Superior de la Federación, y no por la Auditoría Superior del Estado.

Es correcto, indicó, con el presupuesto que otorga la Federación, pero los recursos que le otorga el Gobierno del Estado, deben ser revisados por la ASE, así como los ingresos propios de la UAS, como los son los pagos de inscripciones o pago de servicios.

Precisó que de 1029 a la fecha han ingresado recursos propios a la UAS por un total 1 mil 922 millones de pesos, pero de ese dinero no se sabe en qué se gastó, ni como lo invirtieron.

“Lo han manejado en lo oscurito.¡Ah, pero eso sí, acaban de comuniar que tienen un déficit de 1 mil 800 millones de pesos!”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.