Anuncia AMLO que en su visita a Chile rodearán el espacio aéreo de Perú para evitar una ´majadería´

lopez-obrador-amlo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que en su próxima gira por América del Sur evitará cruzar el cielo de Perú, esto para no solicitar permisos correspondientes ante conflictos que han surgido con el gobierno de ese país.

López Obrador anticipó que para cuando viaje a Chile rodearán el espacio aéreo de Perú para evitar una “majadería”, lo anterior porque el próximo viernes 8 de septiembre iniciará su gira en Colombia.

Lea: Declara Congreso de Perú a AMLO ‘persona non grata’

“Voy a decirles desde ahora para que no se vayan a enterar después y se vaya a malinterpretar, como no queremos que nos hagan una majadería, porque, como es público y notorio, no tenemos buena relaciones con el Gobierno de Perú, no vamos a solicitar pasar por el espacio aéreo”, dijo el mandatario.

“Vamos a dar un rodeo para llegar a Santiago de Chile, vamos a tener más tiempo, como una hora más por el rodeo y no lo hacemos porque tengamos problemas de odio, así una confrontación frontal, no; lo hacemos porque no queremos que la investidura Presidente, el país nuestro se vea envuelto en un escándalo si solicitamos el paso por el espacio aéreo y nos lo niegan”, agregó.

Lea También: Reclama Perú nuevamente a AMLO por no entregar presidencia de la Alianza del Pacífico

La fuerza aérea se encargará del plan de vuelo de la gira del presidente, en la que tendrá una reunión con su homónimo de Chile, Gabriel Boric y también participará en el aniversario número 50 del golpe de Estado en contra de Salvador Allende.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.