Gustavo Darwin Aguirre, anestesiólogo, fue vinculado a proceso por un juez de La Paz, Baja California, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina y efedrina con fines de suministro.
Como medidas cautelares, se le fijaron una multa de 15 mil pesos y se le exhortó a no salir de La Paz y Los Cabos sin darle ningún aviso al respecto a la autoridad, de acuerdo con información proporcionada por los abogados de Aguirre.
Lea: Seguirá proceso en libertad anestesiólogo acusado por procesión de fentanilo
La defensa del anestesiólogo informó que consiguió remover el delito por posesión de tetrahidrocannabinol.
Durante la audiencia en todo momento la FGR insistió en que el doctor era un peligro para la sociedad por sus características profesionales, dijeron abogados.
Lea También: Dictan prisión preventiva a anestesiólogo por posesión de fentanilo en Los Cabos
Después de una audiencia de más de 9 horas, y pese a la insistencia de la Fiscalía General de la República (FGR) de Baja California para que Darwin Aguirre fuera privado de su libertad, un juez determinó que podrá continuar su proceso en libertad.
Le Puede Interesar: Juez ordena a FGR devolver en 5 días casa a anestesiólogo en Los Cabos
El juez Alfonso Olachea Aragón fue quien decidió continuar con la investigación complementaria y vincular a proceso al doctor bajo el mínimo estándar probatorio y que se continúe 4 meses la investigación complementaria en la cual ya no podrá ser privado de su libertad.