Niega tribunal amparo a Kamel Nacif para cerrar investigación por lavado de dinero

kamel-nacif

Un tribunal federal negó de forma definitiva un amparo al empresario José Kamel Nacif Borge, con el que pretendía dar carpetazo a la investigación que existe en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Nacif Borge quien es señalado por la periodista Lydia Cacho como protector de una red de pederastia que opera en México.

Lea: Ordenan detención de Mario Marín y Kamel Nacif por caso Lydia Cacho

Por unanimidad, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México confirmó la resolución de un juez de amparo que le negó la protección de la justicia a Kamel Nacif y desechó su demanda en la que reclamaba una presunta dilación de la justicia y una violación al debido proceso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lea También: Kamel Nacif es detenido en Líbano

A propuesta del magistrado Humberto Manuel Román Franco y con el voto de los otros dos magistrados que integran el citado tribunal, la sentencia señala que la FGR no ha retrasado la investigación en perjuicio de Kamel Nacif y que, por el contrario, el Ministerio Público Federal ha realizado decenas de actos de investigación para tratar de esclarecer los hechos.

La versión pública del amparo en revisión con expediente 280/2022 se deriva de la denuncia que en su momento interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en contra Kamel Nacif por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.

Le Puede Interesar: Lydia Cacho acusa que magistrada ordenó liberar a Kamel Nacif

Según esta denuncia, Nacif Borge utilizaba a las empresas Vector Casa de Bolsa e Intercam, Casa de Cambio y Casa de Bolsa para recibir sumas millonarias a través de compra de divisas extranjeras y de cheques por actividades aparentemente ilícitas, para posteriormente transferir esos mismos recursos a sus cuentas bancarias, a compañías en las que funge como accionista y a  cuentas suyas en el extranjero.

Absuelto por el cargo de tortura contra Lydia Cacho, Kamel Nacif pretendía con este nuevo amparo que la FGR decidiera, incluso antes de concluir su investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.