Confirma AMLO entrega de la administración del Tren Maya de Fonatur a la Sedena

amlo-tren-maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) entregó formalmente la administración del Tren Maya a la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual estará encabezada por el general Oscar David Lozano Aguila.

Asimismo dio a conocer que Javier May cierra un ciclo, al renunciar como titular de Fonatur para regresar a Tabasco donde buscará la candidatura a gobernador.

“¿Por qué vamos a dejar en custodia esta obra en la secretaría de la Defensa? Porque esta obra, como otras se están financiando con inversión pública, no es deuda, no es de esos mecanismos de asociación pública privada. No, es presupuesto público, dinero del pueblo el que se está invirtiendo, son obras de la nación, obras del pueblo, queremos cuidarlas, que no vaya a suceder lo que hicieron los neoliberales corruptos, que lo que se hizo con dinero de todos los mexicanos, se trasladó a particulares” explicó el jefe del Ejecutivo Federal.

Durante la conferencia matutina, dijo que el traslado de la operación de la empresa se da porque ya hay un decreto que así lo establece.

“¿Como se hicieron los aeropuertos, los puertos, las empresas públicas? Con dinero de todos, de repente llegan a engañar de que estaba mal que existieran estas empresas públicas y las entregan en algunos casos las regalan. Porque los beneficiarios fueron gente cercana al poder. Ya no queremos eso, nunca más y cómo garantizamos que haya buena administración, honesta, que no haya derroche y no quieran en el futuro entregar el tren maya a particulares. Se lo tenemos que entregar a una institución seria responsable que representa a México, la Sedena” agregó el político tabasqueño.

“Se lo tenemos que dejar, que la Secretaría de la Defensa se administre bien. Hemos logrado avanzar mucho y estamos a poco tiempo de inaugurar el tren. En diciembre ya queremos llevar a cabo la transición para que la empresa de la Sedena vaya retomando todos los proyectos”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.