Andrés Manuel López Obrador, presidente de México sugiere al grupo de regional mexicano Yahritza y su esencia presentarse el próximo 15 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México.
Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario abordó el tema del grupo cuya fama se desvaneció tras una serie de comentarios que hicieron sobre la comida mexicana.
“Les hicieron una entrevista y dijeron que les cae mal la comida mexicana, pero no lo hicieron de mala fe y no quisieron ofender, pero fue un error y les cancelaron conciertos”, comentó López Obrador.
Los integrantes del grupo, quienes son ciudadanos estadounidenses de padres mexicanos, la pasaron muy mal luego de lo sucedido pues los jóvenes y hasta sus padres cayeron en depresión por los ataques que recibieron por parte de los mexicanos, dijo AMLO.
“Van a estar los del grupo Frontera y hay una canción que canta esta niña y me preguntaron qué opinaba yo, pues que venga, aparte ya ofrecieron disculpas y no fue una cuestión de mala fe”, subrayó.
Ya antes el mandatario había anunciado la participación de Grupo Frontera para la celebración de los festejos patrios.
En la conferencia se reprodujo la canción “Frágil” que interpretan ambos grupos, el de Yahritza y Frontera y tras recalcar que cometieron un error del que ya pidieron disculpas consideró que hay que otorgar el perdón, invitarlos a comer tamales de chipilín, chilate o pozol, porque la gastronomía mexicana es muy amplia.