Dan por concluido el proceso interno del Frente Amplio; Gálvez es la ganadora

F44wWxmaAAA3JwL

El comité organizador del Frente Amplio por México dio por concluido su proceso interno y anunció como ganadora a Xóchitl Gálvez.

También informó que se cancelan las votaciones programadas para el domingo, y anticipó que ese día entregarán a Gálvez la constancia como responsable de encabezar el Frente, lo que la convertirá en la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD.

Durante una conferencia de prensa realizada en un hotel de Paseo de la Reforma, mostraron la papelería electoral que se usaría en el proceso, y aseguraron que son falsas las versiones que apuntaban a que las consultas del domingo no se realizarán porque no estaba lista la logística.

Lea: Asegura Xóchitl Gálvez que Paredes tomó la decisión de abandonar la contienda del FAM

En una mesa, exhibieron dos urnas, tres cajas con 680 actas de escrutinio, un paquete con 210 letreros que se colocarían en los centros de votación con los resultados, una docena de paquetes con boletas, y algunos plumones y tintas, entre otros artículos.

Luego que el miércoles el PRI anunció que dará su respaldo a Gálvez, Marco Antonio Baños, uno de los integrantes del Comité organizador, detalló que recibieron un documento suscrito por los partidos en los que han pedido cancelar la jornada del domingo.

Tras ello, el comité acordó aceptar la propuesta y dar como ganadora a Gálvez.

Aseveraron que “se cumplió el objetivo de manera anticipada” para concretar un proceso interno que definieron como pulcro, transparente y un “ejercicio que no fue como el de Morena”.

En sus redes sociales Xóchitl Gálvez publicó un fotografía de ella con Beatriz Paredes sonriendo.

“En el Frente Amplio por México nos mantenemos UNIDAS y UNIDOS. ¡Vamos a ganar!”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.