Norma Piña Hernández, Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció que el Poder Judicial de la Federación (PFJ) solicitó un incremento del cuatro por ciento del presupuesto para el próximo año.
La Ministra presidenta detalló que el incremento solicitado es respuesta a la disminución del 15.4 por ciento que han tenido desde la entrada del actual Gobierno en 2018.
Asimismo destacó que en este proyecto de presupuesto enviado para su aprobación en la Cámara de Diputados se encuentra una “justificación legal, razonable, racional y honesta para cada rubro de los recursos públicos a ser asignados”.
Por otro lado señaló que el eventual aumento del cuatro por ciento, se traduce, aproximadamente, en el equivalente al 0.26 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
“La demanda ciudadana de defensores y asesores registra un crecimiento de 20 por ciento anual que habrá de atenderse a través del fortalecimiento de las atribuciones del Instituto”, destacó Piña Hernández.
En sesión solemne de la #LaCorte, @CJF_Mx y @TEPJF_informa, la ministra presidenta destacó que en el proyecto de presupuesto se encuentra una justificación legal, razonable, racional y honesta para cada rubro de los recursos públicos a ser asignados. https://t.co/Y2xYpqA5SD pic.twitter.com/QHqWAJIZPt
— Suprema Corte (@SCJN) August 28, 2023