Con nuevo modelo educativo, regresan a clases más de 570 mil estudiantes de nivel básico en Sinaloa

regreso a clases

En el marco de un nuevo modelo educativo, este lunes regresaron a clases más de 570 mil niños de 6 mil 021 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Sinaloa.

Durante la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2023-2024 en la primaria Dr. Ruperto L. Paliza de esta ciudad de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que la nueva escuela mexicana y los nuevos libros de texto “vienen a transformar la educación”.

“Van a iniciar un nuevo ciclo escolar y con la nueva reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador”, deijo.

“Estos libros de texto vienen a transformar la educación, sin lugar a dudas… “enseñarles que las matemáticas no son solo una abstracción…”

En el evento destacó la participación de Ito Contreras y tres sinaloenses más en la elaboración de los libros de texto gratuitos, que ya se encuentran en todas las escuelas del estado.

“Nunca jamás se participaba directamente por los maestros en los estados, es la primera vez que se hace y eso también es parte de la reforma, porque los maestros que dan la clases y enseñan a los niños deben ser lo autores de los contenidos de los libros”, añadió.

Graciela Domínguez, titular de la Sepyc, mencionó que desde la nueva escuela mexicana se busca que el país se siga desarrollando.

“Cumplimos el compromiso de que el cien por ciento de las escuelas tengan los libros de texto para ser entregados a todos los niños y niñas de Sinaloa”.


Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.