El Festival Cultural Mazatlán celebrará su 30 aniversario del 7 de octubre al 17 de diciembre

7e28f044-3fe1-475f-8646-4de2569ab2db

El Festival Cultural Mazatlán celebrará su trigésimo aniversario con una amplia programación artística que rendirá homenaje al maestro Antonio López Sáenz, fallecido hace unos días.

El festival inicia el 7 de octubre y concluye el 17 de diciembre, donde se realizaran 58 eventos con la actuación de mil 113 artistas provenientes de México, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Ecuador, España y Ucrania.

Raúl Rico González, Director General de CULTURA, anunció la cartelera artística durante una rueda de prensa realizada en el Teatro Ángela Peralta.

Lea: Se va el pintor de la luz, Antonio López Sáenz

Este año, el Festival estará lleno de simbolismos, habrá eventos en el Teatro Ángela Peralta, Casa Haas, galerías, colonias y comunidades rurales.

Éxitos del teatro musical de Broadway, música de Disney, ópera italiana, alemana, danza contemporánea, ballet clásico, ballet folklórico, artes plásticas, literatura y teatro, destacan en la cartelera nutrida con la actuación de artistas mexicanos y de otras naciones.

Entre sus actividades destaca el recorrido y la Callejoneada de Día de Muertos que honrará la memoria de personajes fundamentales para el surgimiento del festival, el impulso y desarrollo de las artes en el puerto.

Lea También: Antonio López Sáenz, el gran pintor de Mazatlán

A la presentación asistieron la Presidenta del Sistema DIF-Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz en representación del Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain y Miguel Ángel Ramírez Jardines, delegado del Instituto Sinaloense de Cultura en la zona sur.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.