El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Sinaloa y cinco estados más debido a la violencia generada por la delincuencia.
En la alerta de viaje actualizada ayer martes, el Departamento de Estado de EU invita a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar a Sinaloa debido a la delincuencia y secuestro.
“Los delitos violentos están muy extendidos. Las organizaciones criminales tienen su sede y operan en Sinaloa. Ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes han sido víctimas de secuestro”, indica.
En el comunicado se precisa que los viajes de empleados del gobierno de EU están limitados a Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo, con restricciones. En el caso del Puerto señala que sólo se puede viajar por vía aérea o marítima y con visitas limitadas a la Zona Dorada y el centro histórico de la ciudad, y “deben viajar por rutas directas entre estos destinos y el aeropuerto y la terminal marítima”.
“Los empleados del gobierno estadounidense pueden viajar a Los Mochis y Topolobampo únicamente por vía aérea o marítima, están restringidos a la ciudad y el puerto, y deben viajar por rutas directas entre estos destinos y el aeropuerto.”
La alerta también aplica para Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas.
De acuerdo con un comunicado, la alerta para no viajar fue emitida para los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
Mientras que para Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora, se pidió a los ciudadanos reconsiderar el viaje por motivos de inseguridad.
“Una de nuestras prioridades es proteger a los ciudadanos estadounidenses en el exterior. Por eso se emite cada año una actualización periódica de dicha alerta, la cual está destinada a los ciudadanos estadounidenses para brindarles información oportuna y relevante sobre salud, seguridad y otros factores que podrían afectar a quienes viajan o viven en México”, informaron autoridades del Departamento de Estado de EU.