Detienen a gerente jurídico por caso de corrupción en la construcción de Estela de Luz

corrupcion-estela-de-luz-23082023

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Domitilo “B”, por la probable comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

El presunto responsable está vinculado con la construcción de la llamada “Estela de Luz”, que fue una obra promovida y auspiciada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, entonces presidente de la República, para festejar el bicentenario de la Independencia.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron a la colonia Del Valle de Ramos Arizpe, Coahuila, para detener a Domitilo “B” y fue llevado a la sede de la FGR en Monterrey, Nuevo León, para su certificación y trámites correspondientes.

Lea: Constructores de la Estela de Luz deberán devolver 447 mdp por compra de acero a sobreprecio

El detenido fue puesto a disposición del Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente.

La FGR informa que este hombre fungió como gerente jurídico, responsable directo de una compañía filial de Pemex, encargada de proveer medios y materias primas para la construcción de la obra.

“El monto total de esa obra ilegal fue de más de mil millones de pesos de ese entonces. En razón de lo cual, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), solicitó al Juez de la Causa, la orden de aprehensión respectiva con los elementos que el Juez valoró y consideró suficientes para otorgar el mandamiento judicial”, informa la fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.