Pide Greg Abbott trasladar boyas del río Bravo a territorio estadounidense; AMLO celebra

amlo-boyas-rio-bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de  Greg Abbott, gobernador de Texas, de mover hacia territorio estadounidense la barrera de boyas colocadas en el río Bravo para evitar el paso de migrantes.

Ayer el gobernante republicano anunció que trasladarían las boyas fronterizas a territorio estadounidense tras las “acusaciones” de que se desviaron hacia México.

Hubo “acusaciones de que las boyas se desviaron hacia el lado mexicano, así que por precaución, Texas retrocedió y trasladó las boyas a un lugar donde está claro que están en el lado de Estados Unidos y no en el lado de México”, dijo Abbott.

Por su parte el Jefe del Ejecutivo Federal dijo este martes que “es de sabios cambiar de opinión, ojalá y aprenda que debe respetarnos”, respecto al gobernador texano.

“Ya el gobernador de Texas mandó a recorrer a su territorio las boyas, ya quitaron las bases que utilizaron para poner esas boyas con alambre de púas”, precisó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este martes.

“No le corresponde el gobernador de Texas, Gregg Abbott la política exterior tiene que ver con el gobierno federal, es parecido, ahora, hace dos días, ya recorrió su territorio para verificar las boyas, ya quitaron las bases para poner esas boyas con alambre de púas. Lo tenemos que informar al pueblo de México, y a nuestros paisanos”, señaló el político tabasqueño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.