Localizan buscadoras horno con restos humanos en Reynosa, Tamaulipas

REYNOSA, TAMAULIPAS, 21OCTUBRE2019.- Familiares de desaparecidos de Reynosa y Tampico, Tamaulipas organizaron una búsqueda a través de la asociación “Juntos Tamaulipas” y la Comisión Estatal de Búsqueda en terrenos cercanos al Puente Internacional Azaldúas, a un kilómetro de Estados Unidos, donde se encontraron restos humanos durante el primer día del operativo. En el estado de Tamaulipas se registran aproximadamente 8 mil desaparecidos de 2002 a la fecha, en el municipio de Reynosa se estima que al menos son 4 mil las víctimas registradas.
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Buscadoras de Reynosa, Tamaulipas, localizaron este lunes en un rancho abandonado utilizado como campo de exterminio por el Cártel del Golfo, un horno con restos humanos, así como otros indicios.

De acuerdo con Milenio, las rastreadoras llegaron al sitio en compañía de agentes de la Guardia Nacional y Policía Estatal, así como personal de la Comisión Nacional de Búsqueda para realizar una jornada de búsqueda en la zona, presuntamente utilizada por el Cártel del Golfo como campo de exterminio.

Según cita el medio a las buscadoras, la geolocalización de un celular de un desaparecido los llevó al sitio en 2022, sin embargo la Fiscalía del Estado no atendió el caso, por lo que ellas en compañía de autoridades policiales han acudido al lugar.

En el rancho Los Nietos, localizaron ropa, así como diversos huesos, además de un horno, una alberca y y una cisterna, con al menos cinco kilos de restos, cita el medio que acompañó a las buscadoras.

Tras el hallazgo y por la compañía de las autoridades las mujeres se adentraron a una zona con maleza, sin embargo se retiraron del lugar ante la presencia de humo, que según dijeron a Milenio, es una señal utilizada por los delincuentes para alertar sobre la presencia de autoridades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.