Muy grave declaran estado de salud de niña herida en ataque de sicarios en Chalco

image_large

La niña de cinco años que recibió una herida de bala durante un ataque armado perpetrado por sicarios la tarde del viernes, se encuentra en estado “muy grave”, informó el gobierno del estado.

Reconoció que la menor ni siquiera puede ser sometida a cirugía, debido a que presenta “edema cerebral severo”.

Ayer, dos sujetos abordo de una motocicleta interceptaron a comerciantes del tradicional tianguis de la cabecera municipal, informó La Jornada.

Durante el ataque, uno de ellos murió en el lugar y el otro falleció cuando recibía los primeros auxilios al ingresar a un nosocomio.

Además, durante la agresión, una niña de cinco años recibió una herida de bala en la cabeza. Fue hasta la madrugada de este sábado que la víctima ingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Aunque recibe atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, donde se le realizó una tomografía de cráneo, la niña “se encuentra intubada y con asistencia respiratoria mecánica; pero aún se encuentra inestable, por lo que no es candidata a intervención quirúrgica”.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del estado de México, no se ha pronunciado sobre el ataque armado.

Por lo tanto se desconoce si la menor recibió una bala perdida o también fue víctima directa de los sicarios, uno de los cuales, por cierto, fue sometido por los habitantes y entregado a las autoridades.

Chalco e Ixtapaluca, son dos de los municipios más inseguros de la zona sur oriente mexiquense, localidades donde la violencia ha incrementado en lo que va del actual trienio.


Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.