‘Hilary’ se convierte en huracán categoría 4

huracan hilary

Esta madrugada, “Hilary” aumentó su categoría a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. A las 6:00 horas, tiempo del centro, se ubicó a 640 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

El fenómeno presenta vientos sostenidos de 230 km/h y rachas de 280 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que “Hilary” comenzará a debilitarse mañana sábado y se convertirá en categoría 3 y para el domingo cuando toque tierra en las costas de Baja California Sur, sea huracán categoría 1 ó 2.

Se decretó zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Abreojos, B.C.S hasta San José de Las Palomas, B.C.; aviso de tormenta tropical desde Punta Abreojos, B.C.S., hasta Loreto, B.C.S., y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Loreto, B.C.S., hasta Bahía de los Ángeles, B.C., y desde Huatabampito, Son., hasta Bahía Kino, Sonora.

Las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; lluvias muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Michoacán; lluvias fuertes en Baja California, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Se esperan además rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Baja California Sur; rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Nayarit, Jalisco y Colima; así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Sinaloa y Michoacán. Así como rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.