Condenan a Bolsonaro por 175 ataques contra periodistas en Brasil

bolsonaro

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, fue sentenciado a pagar una multa de 50 mil reales brasileños, por perpetrar 175 ataques contra la prensa en su país, aunque podrá apelar la resolución.

Fue la Cuarta Sala de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de São Paulo a través de la que se dictó esta sentencia en segunda instancia, tras una denuncia del Sindicato de Periodistas del Estado de São Paulo, reportó el periodista Vinicius Segalla, para Intercept-Brasil.

Según las agresiones ocurrieron en 2020, de las cuales, 26 fueron directas contra periodistas, además de 149 intentos de descrédito y dos hechos dirigidos contra la Federación Nacional de Periodistas (FENAJ).

 Vinicius Segalla aseguró que esta sentencia, fue la tercera que pierde Bolsonaro dentro del mismo proceso, luego de que el 7 de junio de 2022, la jueza de primera instancia, Tamara Hochgreb, lo condenó con una multa de 100 mil reales, misma que apeló el ex presidente.

 En mayo de este 2023, la Sala 4 del TJ-SP confirmó la condena, aunque redujo el monto a la mitad.

Aún así, Bolsonaro interpuso un nuevo recurso, conocido como embargo de declaración y afirmó que sus “críticas” no eran para toda la prensa, sino solo a la parte que consideraba “prensa de izquierda”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.