A punto de iniciar clases, pero hay silencio en SEPyC sobre escuelas de tiempo completo, reclama diputado

SERGIO MARIO

A escasos días de iniciar el ciclo escolar 2023-2024 no existe información oficial sobre la operatividad del horario extendido y la alimentación escolar que se prometió a las familias sinaloenses, cuestionó el diputado del PRI, Sergio Mario Arredondo Salas.

Recordó que el regreso del horario extendido y la alimentación escolar quedó plasmado como un compromiso del presupuesto estatal, como parte de la voluntad expresada por el gobernador Rubén Rocha Moya y la titular de Sepyc, Graciela Domínguez Nava.

Consideró como urgente una revisión del compromiso que se hizo con las familias que siguen exigiendo escuelas de tiempo completo.

Del programa federal “La escuela es nuestra” sigue siendo un enigma ante el silencio que priva en la SEPyC, lamentó.

El integrante de la Comisión de Educación Pública y Cultura señaló que frente a la demanda de la gente, la respuesta de la SEPyC ha sido de silencio, a pesar de que son los responsables del programa federal.

 Enfatizó que a pesar de que el nuevo ciclo escolar está por comenzar y este programa aún no tiene ruta, fecha ni procesos claros, dejando a las escuelas sin información y sin ningún tipo de comunicación.

“Sin duda tenemos omisión por lo menos en quienes tienen la responsabilidad de contestar y responder a las inquietudes que hay en los padres de familia y las comunidades escolares”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.