Gobernadora de Aguascalientes anuncia que tampoco distribuirá libros de texto gratuitos

aguascalientes

La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, anunció que en su entidad no serán distribuidos los libros de texto gratuitos, en tanto que las autoridades competentes se pronuncien ante los diferentes juicios de amparo que ciudadanos y organizaciones no gubernamentales han promovido.

En un video mensaje distribuido en sus redes oficiales, indicó que buscarán mientras tanto un gran acuerdo por la niñez de su entidad, con la participación de docentes, padres de familia y autoridades estatales, para garantizar la educación que quieren.

Desde lo local, dijo, refrenda el compromiso por mantener la calidad educativa que los ha distinguido.

Anunció que se pondrá en marcha 94 acciones para impulsar la educación, como la construcción de nuevas escuelas, la entrega de uniformes, útiles escolares y material didáctico, becas de movilidad académica internacional, entre otras.

 Mencionó que los inversionistas que continuamente llegan a Aguascalientes requieren profesionistas debidamente preparados para responder a las exigencias de un mundo altamente competitivo, por lo que la apuesta es a la educación.

Privilegiará el camino del diálogo, en el cual coinciden con padres de familia, maestros y autoridades, al reconocer como lo más valioso a los niños y jóvenes, dijo.

En Aguascalientes, expresó, siempre han marchado por el camino correcto y que esta vez no será la excepción, porque su principal objetivo es formar hombres y mujeres en los valores, saberes y conocimientos que permitan consolidar una sociedad más humana y unida, y más enfrentar los retos y desafíos de un mundo globalizado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.