Mañana viernes, a las 19:00 horas, se inaugurará la exhibición en el Masin
Pinturas y esculturas que van del 2015 a la fecha, son las que expondrá el artista Alejandro Mojica este viernes, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa.
Se trata de piezas que corresponden a sus tres últimas series: Los colores de los horizontes, Los colores de la pajco y Diálogos con mi sombra.
Con una amplia trayectoria en la música, gestión cultural y creación visual, Mojica ha configurado una propuesta abstracta con la que, entre otros temas, ha abordado la cosmogonía de los mayos-yoremes.
Esta exposición titulada: Algo a donde sea, define rutas que le permitieran recorrer nuevos caminos tanto temáticamente, como en el uso de nuevos recursos técnicos. Desarrollar nuevas posibilidades dentro de su propia obra.
“Es muy importante para mí regresar a este espléndido espacio que es el Museo de Arte de Sinaloa, el reencuentro con mis colegas y amigos, mostrar lo que he estado haciendo y no interrumpir el diálogo permanente que mantengo, no solamente con los pintores, sino con los creadores sinaloenses”, detalló Mojica.
De acuerdo al crítico de arte Raymundo Ernst, esta exposición, es una exquisita selección de obra producida entre 2015 y 2023. Ocho años no solo prolíficos sino de consolidación en los lenguajes del arte.
“En esta obra que ahora presentamos hay un punto culminante. En ellos el hombre y la naturaleza se enfrentan a una existencia dramática y primordial”, señala en el catálogo de la exposición.
“Sea desde la vertiente de la fantasía o la información que los aspecto mítico-mágicos de la leyenda entregan, Mojica es capaz de encontrar una atmósfera vital que lo inspira a crear ritmos audaces y constelaciones de colores de los que surgen poderosos impulsos para su posterior desarrollo”.