Asegura jefe Antidrogas de EU que fentanilo sí se fabrica en México

FENTANILO ASEGURADO. Empieza la cacería.

El subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos, Todd Robinson, afirmó que para el Gobierno estadounidense todo indicaba que el fentanilo se fabrica en México, con precursores provenientes de China.

En entrevista para la agencia EFE, Robinson señaló que “todo lo que hemos visto muestra que, de hecho, el fentanilo sí se está fabricando en México y sabemos que sus precursores químicos vienen de China”.

Agregó que él ha viajado a México “y he visto lo que se fabrica allí, tanto de metanfetaminas como fentanilo”.

Por otro lado dijo que ambos países trabajan “para detener el tráfico de dichas sustancias”, al agregar que la cooperación bilateral “es muy buena”, tanto a nivel técnico como político, y puso como ejemplo la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió en abril pasado al presidente de China, Xi Jinping.

Añadió que el gobierno de ese país busca que “México haga más para perseguir a los narcotraficantes”, pero también admitía su “responsabilidad” para frenar la demanda de drogas en Estados Unidos y desmantelar las redes de narcotráfico dentro de su territorio.

Asimismo consideró que China “puede hacer un mejor trabajo” intercambiando información sobre los químicos que distribuye, asegurando un correcto etiquetado de estos productos y monitoreando quién los adquiere; al recordar que el país asiático en 2019 sí cooperó en el control de estas exportaciones, de modo que el tráfico de fentanilo descendió.

“Ahora nada de esto está ocurriendo y los químicos están fluyendo por todo el mundo”, lamentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.