IMSS reveló que México perdió más de 2 mil empleos formales en julio

imss

 La economía mexicana perdió dos mil 168 empleos formales en julio de este año, cifra que rompe la racha positiva de la creación de nuevas plazas durante el 2023, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el balance de julio de puestos de trabajo afiliados al IMSS, se registraron 21 millones 85 mil 139 puestos de trabajo, de los cuales el 86.3 por ciento son permanentes y el otro 13.7 por ciento son eventuales.

Dicho aumento es 56 mil 856 puestos superior a la variación promedio de los últimos diez años en periodos comparables, cuya cantidad es de 455 mil 387 empleos.

El IMSS detalló que los sectores económicos con mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son la construcción con 10 por ciento; transportes y comunicaciones con 5.4; y comercio con 4.5.

Con respecto a las entidades federativas, destacan Baja California Sur, Quintana Roo y Tabasco, los cuales cuentan con incrementos anuales superiores al ocho por ciento.

Para el cierre de julio de 2023, el salario base de cotización promedio de puestos de trabajo afiliados al IMSS llegó a los 536.80 pesos mexicanos, el cual representa un incremento anual nominal del 10.6 por ciento: el segundo más alto registrado en los últimos 22 años considerando solo los mes de julio.

Con respecto a la seguridad social proporcionada por el IMSS, al cierre del mes pasado, siete millones 772 mil 509 personas afiliadas al Seguro Facultativo cuentan con servicios médicos del IMSS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.