Rescata INM a 491 personas migrantes de Guatemala y Honduras; estaban retenidas en un predio de Puebla

INAMI 1

Un total de 491 personas migrantes que permanecían retenidas en un predio del municipio de Yehualtepec, al sureste del estado de Puebla fueron rescatados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Fiscalía General del estado de Puebla, Guardia Nacional, policía estatal y municipal.

De estos, 439 integran núcleos familiares y 52 son menores de edad no acompañados.

Las autoridades localizaron un inmueble ubicado en la carretera federal de Tehuacán, en la colonia San Gabriel Tetzoyocan, donde se ejecutó una orden de cateo.

Al ingresar fueron identificados 485 personas originarias de Guatemala y seis de Honduras.

De los 485 migrantes provenientes de Guatemala, 275 son menores de edad (159 niños y 116 niñas), así como 210 adultos (151 mujeres y 59 hombres).

En el caso de las personas de nacionalidad hondureña, se trataba de dos mujeres y dos hombres mayores de edad, así como dos menores de edad.

Con el respaldo de los elementos de seguridad, fueron trasladados a una sede del Instituto Nacional de Migración para proporcionarles agua, alimento y atención médica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.