Rechaza EU a México para hacer estudio sobre impacto del maíz transgénico en la salud

grupo-trabajo-maiz-transgenico-110423-700x438

Estados Unidos se ha negado a la petición de México de una investigación científica conjunta sobre el impacto del maíz transgénico en la salud, dijo Víctor Suárez, subsecretario mexicano de Agricultura.

México ha pedido en repetidas ocasiones a Estados Unidos que trabajen juntos en estudios científicos sobre el tema, en medio de una disputa por los planes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de limitar el uso de maíz genéticamente modificado, del que compra anualmente unos cinco mil millones de dólares, la mayor parte grano amarillo para alimento de ganado.

Lea: Anuncia Estados Unidos consultas bajo el T-MEC por restricciones de México al maíz transgénico

Los dos países discutieron la petición de México incluso durante una visita del secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack y en charlas en Washington, dijo Suárez.

El pasado 30 de enero, Estados Unidos envió una solicitud formal por escrito a México en virtud del Capítulo MSF del T-MEC (artículo 9.6.14) para obtener una explicación de los motivos e “información relevante pertinente sobre” ciertas medidas mexicanas relativas a las medidas para restringir el uso del maíz transgénico para fines industriales y de forraje para animales, pero no para consumo humano.

Lea También: Firmará AMLO acuerdo para que tortillerías solo usen maíz blanco no transgénico

Lea Puede Interesar: Defenderá AMLO la prohibición del grano transgénico en el T-MEC

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), del Gobierno de México publicó el pasado el 13 de febrero de 2023, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un decreto por el que se prohíbe adquirir, utilizar, distribuir, promover e importar maíz genéticamente modificado en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.