Termina julio sin robos bancarios y con 53 vehículos recuperados, dice la SSPyTM Culiacán

364800060_667522412073055_4337035599629574374_n

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, en el informe de resultados del mes de julio, destaca cero robo bancario, el aseguramiento de 53 vehículos con reporte de robo, dos armas de fuego, drogas conocidas como cristal y fentanilo, la detención de 33 personas por diferentes delitos y 293 por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

En lo que va del año son 441 vehículos asegurados, reportados como robados.

Las estadísticas de la SSPyTM en coordinación con las diversas instituciones de los tres órdenes de Gobierno, demuestra que en el mes de julio hubo más detenidos por delitos que en el mismo periodo del año pasado, ya que en 2023 fueron 33 y en 2022 se contabilizaron 24, lo que representa un 38 por ciento de aumento.

El Departamento de Prevención en Robo de Vehículos (DEPROV) informó que de las 53 unidades motrices aseguradas, 42 son vehículos de diferentes marcas y modelos, y 11 corresponden a motocicletas.

En cuanto al rubro de detenidos por delitos, el mayor número fue por robo a comercio con siete casos, luego le siguió robo violento a persona y delitos contra la salud, con cinco casos.

Por portación de arma de fuego fueron tres, igual número en robo a institución de Gobierno, y un caso en delitos cometidos contra servidores públicos, fraude, orden de aprehensión, robo, robo en casa habitación, robo en grado de tentativa, robo en instituciones bancarias, robo violento a comercio, robo quebrantando la confianza derivada de una relación laboral y tránsito de vehículo robado.

En detenidos por faltas administrativas, el principal motivo fue por causar molestias, con 57 casos, violencia familiar 55, conducirse bajo el efecto de sustancias psicotrópicas 49, alterar el orden público 33, riña 28, ingerir bebidas embriagantes en vía pública 24, conducir vehículo en estado de ebriedad 11, oponerse a la revisión y/o arresto 8, poner en peligro la vida de terceros 4, entre otros.

En el reporte mensual de resultados existe el aseguramiento de dos armas de fuego, 60 gramos y tres bolsas con fentanilo, así como 34 gramos y 42 envoltorios de la droga conocida como cristal.

El informe del Departamento de Prevención indica que fueron atendidas 7,513 personas mediante el programa Deporte en la Prevención, el cual llevaron a cabo mediante 109 actividades en los sectores Prados del Sur, República Mexicana, Vicente Lombardo Toledano, Fraccionamiento Capistrano y 21 de Marzo; también recibieron atención 187 personas en 17 reuniones que realizaron en diez colonias mediante el programa Familias Asertivas y Seguras, y con el programa Proximidad Ciudadana resultaron beneficiadas 121 personas durante siete actividades en siete sectores populares de la ciudad.

La Célula de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género (CRIPAVIG) logró 18 detenciones, de las cuales 12 fueron por violencia familiar, dos por riña, dos por causar molestias, una por alterar el orden público y una más por delito de violencia familiar, además atendieron 254 reportes ciudadanos, de los cuales se generaron 58 expedientes para dar seguimiento y apoyo a casos de violencia de grupos de atención prioritaria, y mantienen apoyo a 19 casos con órdenes de protección.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.