Supervisa AMLO pobras hidráulicas al sur de Sinaloa

amlo-rocha-moya

El presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía del gobernador Rubén Rocha Moya, supervisó los avances de las construcción de la presa Santa María y del acueducto de Concordia, y puso en operación la primera parte del sistema de riego de la presa Picachos.

El Jefe del Ejecutivo Federal visitó la presa Santa María, ubicada en el municipio de Rosario, donde supervisó la construcción del túnel número 3 de la cortina de la presa, la cual tiene ya un avance en general del 93 por ciento, que suministrará agua para el riego de 25 mil hectáreas, además de generar energía eléctrica con su planta hidroeléctrica también en proceso de construcción.

Se espera que la obra hidráulica sea concluida de acuerdo a lo programado en diciembre de este mismo año, mientras que ya se iniciaron con los trabajos de construcción de su sistema de riego, que beneficiará a 2 mil 551 productores que actualmente sólo puede sembrar de temporal.

Posteriormente, en compañía del mandatario estatal visitaron la sindicatura de El Roble, Mazatlán, para la puesta en operación de la primera etapa del sistema de riego de la presa Picachos, que proveerá también 25 mil hectáreas de temporal.

En la visita a las inmediaciones de la comunidad Lomas del Guayabo, López Obrador puso en operación la primera etapa del sistema de riego, que posibilita la irrigación de las primeras 2 mil hectáreas de Siqueros y El Guayabo.

Mientras que supervisó la construcción de los canales Villa Unión I, Villa Unión II-A, Villa Unión II-B y Villa Unión III, los cuales registran avances del 69, 62, 80 y 81 por ciento respectivamente,.

Durante esta visita, los políticos morenistas supervisaron los avances de la construcción del acueducto de la presa Picachos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.