Celebra AMLO disminución de la brecha de ingresos entre ricos y pobres

AMLO-42-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que la brecha entre los más ricos y los más pobres se ha reducido en seis puntos en lo que va de su gobierno, al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos de los Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el decil I, dijo, el de los más pobres, pasaron de 11 mil 141 pesos en 2016 a 13 mil 411 en 2022, es decir aumentó 20.4 por ciento; “está funcionando nuestra estrategia (…) el humanismo mexicano”.

En 2016 señaló los más ricos tenían ingresos 21 veces más altos que el decil más bajo; mientras que hasta julio de 2022, esa brecha se colocó en 15 veces.

Asimismo destacó que esta encuesta se realiza cada dos años y en el más reciente, de julio de 2022, los resultados mostraron que “nuestra política de bienestar funciona”. Señaló que el estudio muestra los ingresos trimestrales de la población.

“Estoy muy contento, como pavorreal, mucho muy contento, estaba yo esperando ese dato”, con el que consideró que se observa que “hemos logrado reducir la pobreza en el tiempo que llevamos en el gobierno, y eso no es poca cosa”.

También lo celebró porque considera que esa política económica ha dado resultados, “y no es para presumir, pero es un modelo mexicano que no se ha aplicado en otros países. Es el humanismo mexicano”.

El mandatario federal dijo que le llena de orgullo y satisfacción decir “que los más pobres están recibiendo más, que estamos haciendo justicia porque la justicia es darle más al que tiene menos. Y podemos estarlo mencionando en discursos y en lemas, en frases, pero lo de ayer es probar de cómo ha mejorado los ingresos de la mayoría de los mexicanos a pesar de la pandemia”.

La siguiente encuesta se levantará en julio de 2024 y se dará a conocer en julio de 2025, pero “ya para entonces yo voy a estar en Palenque, si lo permite el Creador y la naturaleza”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.