Ponen cerco sanitario en cereso de Cd. Juárez por casos de tuberculosis

FlkPhaDXgAkVb4p

Inician cerco sanitario en el Centro de Readaptación Social (CERESO) No. 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, por que al menos 6 presos dieron positivo a tuberculosis y 12 resultaron sospechosas a la enfermedad.

La detección de los casos se dio, a  partir de que una persona privada de su libertad tuvo complicaciones de salud por las que debió ser llevado a un hospital, donde fue confirmado el diagnóstico.

Aunque el secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya, descartó que este número de casos confirmados representen un brote de tal enfermedad, sin embargo la vigilancia sanitaria permanecerá para prevenir contagios.

“No es un brote pero sí, tuvimos la detección de seis personas del sistema carcelario, tres personas del CERESO No.3 de casos positivos a tuberculosis, esto se da a raíz de que una persona fue diagnosticada con una taquicardia, sale centro penitenciario e ingresa a un hospital en Ciudad Juárez y de ahí se determinó que una de las posibles causas había sido una tuberculosis”, dijo.

En días pasados, se dio a conocer que una persona privada de su libertad, identificada como José “N” falleció el pasado 10 de julio, y hasta el momento es la única muerte reportado por esta causa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.