Encuentran 23 perros muertos en supuesto refugio de animales de Cancún

perros-cancun

Veintitrés perros fueron hallados sin vida en un domicilio ubicado en la supermanzana 214 de Cancún por agentes municipales y de la Fiscalía General del Estado.

El inmueble operaba supuestamente como un refugio de animales, sin embargo, tras el operativo los elementos rescataron a cinco perros y a un gallo en malas condiciones de salud, mismos que fueron trasladados a un albergue de Protección y Bienestar Animal, de acuerdo a Aristegui Noticias.

El operativo se realizó en atención a un reporte ciudadano, que alertó sobre las condiciones de insalubridad en las que operaba el sitio, en cuya puerta frontal está colgado un cartel que reza: “Repitan conmigo, no es necesario ser rescatista o animalista para ayudar a un animal, solo se requiere voluntad y corazón”.

En las acciones participaron peritos de la Fiscalía General del Estado; la Policía de Investigación; agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección y Bienestar Animal.

La Fiscalía estatal realiza una investigación para determinar las responsabilidades del caso.

En un primer comunicado, la institución señaló que en el domicilio encontraron restos y osamentas correspondientes a nueve perros, que por las condiciones en que se encontraban, murieron en el lugar inspeccionado.

Sin embargo, medios locales reportaron que las autoridades confirmaron el hallazgo de 23 perros muertos, que fueron levantados para su posterior incineración por parte de personal de Protección y Bienestar Animal.

La Fiscalía señaló que al momento de la diligencia no se encontraba ninguna persona en el inmueble.

egún la prensa local, la dueña del lugar es una profesora que ya tiene denuncias por maltrato animal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.