Demanda departamento de justicia a Texas por las boyas flotantes en el río Bravo

muro-flotante-texas-frontera-mexico-24072023

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Texas por las barreras flotantes instaladas por el estado en el río Grande para bloquear el paso de migrantes procedentes de México.

Jaime Esparza, fiscal federal del distrito oeste de Texas, , ya había amenazado con interponer acciones legales en una carta enviada la semana pasada al gobernador republicano Greg Abbott.

Lea: Rechaza Gobernador de Texas retirar boyas del río Bravo pese a orden Federal

Esparza dijo que las grandes boyas de plástico instaladas a inicios de este mes cerca de la ciudad de Eagle Pass obstruyen ilegalmente la navegación por el río.

“Los acusados han construido estructuras en el río Grande, un canal navegable de Estados Unidos sin la autorización del Cuerpo de Ingenieros”, dijo el Departamento de Justicia en la denuncia, refiriéndose al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

Abbott en últimos años ha tomado medidas para evitar que los inmigrantes crucen ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México en el marco de una iniciativa denominada Operación Estrella Solitaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.