Acusa Cuen que personal de la Fiscalía colocó un GPS en su auto para espiarlo (video)

cuen

Héctor Melesio Cuen Ojeda, líder del Partido Sinaloense, acusó que un dispositivo GPS fue colocado en su vehículo, para espiarlo.

En un video que compartió en sus redes sociales, el también exrector de la UAS señaló que fue personal de la Policía Ministerial quien presuntamente colocó ayer martes el GPS en la parte baja de la unidad.

“El día de ayer estuvimos haciendo el podcast número 17 allá en Culiacán, Sinaloa… porque me encuentro fuera del estado. Y para sorpresa de nosotros, una vez que bajamos y fuimos al vehículo, uno de los compañeros nuestros nos dijo que una persona se había metido abajo de mi carro y que de repente él activó lo que es un switch y salió corriendo”, detalló.

“Nos dimos cuenta que eran gente de la Ministerial, que era personal de la Fiscalía del Estado de Sinaloa. Posteriormente dijimos ‘ojalá y no vaya a ser un explosivo’. Nos subimos al carro, lo encendimos y posteriormente nos fuimos a casa. Ahí revisamos minuciosamente lo que es el carro por la parte de abajo y encontramos un GPS. Encontramos un rastreador”.

El también exalcalde de Culiacán llamó al gobernador a poner orden, a no espiar y realizar una investigación sobre el caso.

“Yo le digo al gobierno del estado de Sinaloa, le dijo a la Fiscalía que al buen juez por su casa empieza, ¿cómo ustedes quieren tener un Sinaloa tranquilo, como quieren tener un lugar donde exista un real estado de derecho, cuando sus autoridades ni siquiera lo impulsan y en la práctica no lo hacen…, esto es vil espionaje, y el espionaje está sancionado en el artículo 177 del Código Penal Federal”, añadió.

“Esta es una denuncia al señor Gobernador, tiene que poner orden en el estado de Sinaloa y no estar espiando a la gente. Es una denuncia únicamente, no podemos hacer más, sin embargo estamos prestos para la discusión y para que se revise el GPS que lo tenemos en nuestro poder”.

La familia Cuen Díaz es investigada por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía General del Estado por presunto enriquecimiento inexplicable, mientras que el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, el exrector Juan Eulogio Guerra Liera y los integrantes del Comité de Compras tienen abiertas 10 denuncias penales por desempeño irregular de la función pública y dos más contra él y el abogado Robespierre Lizárraga Otero, por abuso de autoridad y lo que resulte, por negarse a recibir a los auditores para que realicen una auditoría a la UAS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.