Lluvias e inundaciones dejan al menos 37 muertos en Corea del Sur

F1GNTICaIAAVLIY

Las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las intensas lluvias en Corea del Sur en los últimos días han ocasionado, 37 muertos y se prevé que la cifra pueda aumentar debido a la inundación de un túnel en el centro del país donde quedaron atrapados una quincena de vehículos.

10 personas permanecen desaparecidas y más de 6 mil están en refugios temporales en distintos puntos del país.

La mayoría de las víctimas eran habitantes de la provincia de Gyeongsang del Norte.

Según la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur, un túnel subterráneo en Cheongju, localidad de esa provincia, se inundó el sábado por la mañana, después de que la crecida de las aguas no permitiera escapar a las personas que se encontraban en su interior.

Los socorristas trataban de llegar a más de 10 autos atrapados en el túnel. Hasta hoy domingo se habían recuperado siete cadáveres del túnel y los buzos trabajaban sin descanso en busca de más víctimas, según el Ministerio del Interior.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.