‘El Carrete’, líder de Los Rojos, es sentenciado a 20 años de prisión

Ratifican-20-anos-prision-El-Carrete-lider-Los-Rojos-12072023

Santiago Mazarí, alias “El Carrete” o “El 8”, señalado como líder de “Los Rojos”, recibió sentencia de 20 años de prisión por la comisión del delito de delincuencia organizada en la hipótesis de contra la salud.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el órgano autónomo obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito en Michoacán con sede en Uruapan, la sentencia condenatoria en contra de Santiago Mazarí.

El Carrete fue detenido en agosto de 2019 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Lea: ‘El Carrete’ líder de ‘Los Rojos’, es detenido la sierra de Guerrero

A Mazari se le atribuye ser cabecilla del grupo delictivo “Los Rojos”, que operaba en Morelos para distribuir la droga conocida como clorhidrato de cocaína.

El 8 formaba parte del grupo de guardaespaldas de Arturo Beltrán Leyva. Sin embargo, la tarde en que su jefe fue asesinado en un departamento de Cuernavaca, Morelos, este no se encontraba con él pues pocos días antes había sido aprehendido en Ciudad de México.

Lea También: ‘El Carrete’ es trasladado a Puente Grande

En 2010, luego de recuperar su libertad con el pago de una fianza de 5 millones de pesos, Mazari se convirtió en el jefe de plaza de Amacuzac, Tetecala, Puente de Ixtla y Acatlán. Y al mismo tiempo, su tío Alfonso Miranda fue elegido como presidente municipal de Amacuzac, lo que le dio absoluto poder en Morelos.

“Los Rojos” se caracterizaron por utilizar métodos agresivos que ayudaron a convertir a Guerrero en una de las entidades más violentas del país.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.